¿EL APRENDIZAJE ES ALGO TAN ABSOLUTAMENTE TRIVIAL QUE SE PUEDE OBSERVAR Y MEDIR CON BASE EN UNAS SIMPLES PREGUNTAS A PROPÓSITO DE UNOS CONTENIDOS CUALESQUIERA?
SI y NO.
· SI (Lo que es), porque el resultado evaluativo es el importante para emitir un certificado de acreditación de una carrera, sin importar si sabe expresarse en público, si es o no buena su ortografía, si le fallan las matematicas o si tiene respeto hacia sus semejantes y mayores.
· NO (Lo que debe ser), debemos dejar que ellos nos demuestren sus saberes y lo que realamente les es significativo y solo así podemos situarlos en un grado de conocimiento para iniciar a trabajar con estrategias de enselanza-aprendizaje y estar facultados para su medeición.
A MANERA DE CONCLUSIÓN: Es muy frecuente que llegen estudiantes a nuestro plantel y nos demuestren que saben nivelar una rastra u operar un tractor con eficiencia, pero que hacemos con ellos? Les ponemos un exmen y los reprobamos, y les arruinamos parte de su vida frustando así sus saspiraciones.
SI y NO.
· SI (Lo que es), porque el resultado evaluativo es el importante para emitir un certificado de acreditación de una carrera, sin importar si sabe expresarse en público, si es o no buena su ortografía, si le fallan las matematicas o si tiene respeto hacia sus semejantes y mayores.
· NO (Lo que debe ser), debemos dejar que ellos nos demuestren sus saberes y lo que realamente les es significativo y solo así podemos situarlos en un grado de conocimiento para iniciar a trabajar con estrategias de enselanza-aprendizaje y estar facultados para su medeición.
A MANERA DE CONCLUSIÓN: Es muy frecuente que llegen estudiantes a nuestro plantel y nos demuestren que saben nivelar una rastra u operar un tractor con eficiencia, pero que hacemos con ellos? Les ponemos un exmen y los reprobamos, y les arruinamos parte de su vida frustando así sus saspiraciones.
1 comentario:
soAFSAFADFADFADasfassa
Publicar un comentario